Descripción

Club Ecología Sensible: un club de lectura, escritura y meditación para tiempos donde la naturaleza nos llama

Ciclo de 4 encuentros 

En tiempos dolorosos, el antídoto es encontrarnos en red a formular nuevos pensamientos y visiones para cambiar la relación que tenemos con el mundo, para sensibilizarnos ante la naturaleza que somos y seguir explorando nuevas formas de cooperación y co-creación con todo lo que nos rodea.

Por eso, preparamos este ciclo de 4 encuentros donde vamos a explorar nuestro vínculo con los elementos, nuestros sentidos y a dialogar con autores que nos inspiran para repensarnos y habitar la vida de manera más ecológicamente sensible.

El espacio constará de:

  • Textos compartidos previamente de autores de filosofías ecológicas; 

  • Un encuentro de dos horas virtual a través de Zoom en el que abordaremos los textos leídos, compartiremos ejercicios de sensibilización ecológica y exploraremos la escritura personal.

  • Un grupo de Telegram donde compartiremos escritos, reflexiones y sentires.

Cada sábado profundizaremos en 1 de los 4 elementos, las sensaciones asociadas y las problemáticas ambientales más urgentes sobre cada uno de ellos. Trabajaremos con autores como David Abram, Lynn Margulis, Robin Wal Kimmerer, Yayo Herrero, Baptiste Morizot, Bruno Latour, Emanuelle Coccia, Vandana Shiva, Sophie Strand, Silvia Rivera Cusicanqui y Suelly Rolnik para pensar en red.

En tiempos duros, respuestas blandas. Proponemos co-crear una comunidad que nos entienda, nos apoye, en la que podamos debatir diferentes puntos de vista con respeto y entramarnos en ideas y proyectos que sigan sensibilizando este mundo, que nos reconecten con la certeza de que somos naturaleza en forma humana.

Facilitadoras

Mercedes Casini

Astróloga, comunicadora, escritora, profesora de yoga y apasionada del arte, la permacultura y los grupos humanos. Con 2 libros publicados, actualmente co-dirige Aprende Astrología, una escuela de astrología online con conceptos ecofeministas. Actualmente se encuentra investigando sobre la Tierra en astrología y la teoría Gaia.

Malena Lucía Levy

Su biografía se hilvana entre las ciencias sociales, el yoga, el arte y la astrología. Educadora en diversos ámbitos desde hace más de una década, actualmente es investigadora en Humanidades Ecológicas, participante de diversos grupos de investigación tanto en Argentina como en España. Coordinadora de comunicación de Amartya y Quinta Esencia.

¿Cuándo es?

Sábados 10 am a 12
31/8 - el agua
7/9 - la tierra
14/9 - el fuego
21/9 - el aire

¿Dónde es?

Encuentros virtuales sincrónicos por zoom.

¿Precio?

Ciclo completo: $40.000 / U$S 75
Cada encuentro por separado: $12.000 / U$S 25

Participando del ciclo completo, obtenés un descuento del 10% para el retiro presencial en Quinta Esencia "Ecología Sensible - ¿Qué es ser Gaia?" el 27, 28 y 29 de septiembre.

Pago desde el exterior

Hacé tu pago por paypal al correo mercedes.casini@gmail.com y enviá tu comprobante a hola@quintaesencia.org.ar

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre